COCINANDO CON CELEBRATE - Sopa cremosa de puré de calabaza (VÍDEO
) La temporada de suéteres exige un reconfortante tazón de sopa que caliente el alma. Esta sopa cremosa de puré de calabaza no sólo es una opción sustanciosa para el otoño, sino que también es una comida saludable apta para bariátricos. Rebosante de la bondad de la vitamina A y los antioxidantes, es una delicia nutritiva tanto para sus papilas gustativas como para su bienestar. Y lo que es mejor, esta delicia aterciopelada puede estar en su mesa en sólo 30 minutos, lo que la convierte en la receta perfecta para los días ajetreados en los que le apetece saborear la estación.

| Raciones 6 | Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo de cocción: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos |
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla (picada)
- 1 manzana (pelada, sin semillas y picada)
- 4 dientes de ajo (picados)
- 1 hoja de laurel
- 850 ml de puré de calabaza puro
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/8 cucharadita de condimento de especias de calabaza
- 1/8 cucharadita de clavo molido
- 4 tazas de caldo vegetal
- 2 cucharadas de sirope de arce puro
- 1/2 taza de leche de coco
- Guarnición: pepitas tostadas, semillas de calabaza tostadas, piñones tostados, llovizna de leche de coco, coco rallado, pimienta molida
Instrucciones
- Añada aceite de oliva a una olla grande y caliéntela a fuego medio. Añada la cebolla y la manzana y cocine durante unos 5 minutos o hasta que estén blandas. Añada el ajo y la hoja de laurel y cocine durante un minuto más.
- Añada el puré de calabaza, el jengibre, la sal, la canela, la nuez moscada, el pimentón, el condimento de especias de calabaza, el clavo y el caldo de verduras. Remover bien y cocer a fuego lento durante 10 minutos. Retire la hoja de laurel.
- Con una batidora, mezcle los ingredientes de la olla hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpore la leche de coco y el sirope de arce.
- Sirva la sopa en cuencos individuales y adórnela con pepitas tostadas, pipas de calabaza tostadas, piñones tostados, un chorrito de leche de coco, coco rallado y/o pimienta molida, a su elección.
¿Sabía que...?
Datos sobre la calabaza
Las calabazas obtienen su color naranja del betacaroteno, un antioxidante y precursor de la vitamina A (que se encuentra en nuestras vitaminas aquí en Celebrate)
- Los antioxidantes ayudan a proteger nuestro cuerpo contra el daño de los radicales libres, ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y pueden reducir nuestros riesgos de desarrollar enfermedades cardiacas y cáncer.
- El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, lo que significa que se convierte en vitamina A en el organismo. La vitamina A es necesaria para la visión normal, la expresión genética, la reproducción y la función inmunológica. También es esencial para el crecimiento normal, el desarrollo y el mantenimiento de los tejidos.
Datos sobre el jengibre
El jengibre es una raíz picante y sabrosa que se utiliza habitualmente para condimentar los alimentos y se ha empleado mucho en la medicina tradicional.
- Los estudios demuestran que consumir jengibre a diario puede tener muchos beneficios para la salud, como ayudar a aliviar las náuseas, contribuir a reducir las agujetas después del ejercicio, aliviar algunos tipos de dolor y ayudar a las personas diabéticas a controlar más eficazmente los niveles de glucosa en sangre.