
¡Las cenas entre semana suelen ser ajetreadas y las comidas de una sola olla pueden ser un verdadero salvavidas! Esta receta de pollo en una olla combina proteínas magras como el pollo, cereales integrales como la quinoa o el arroz integral, y un montón de verduras densas en nutrientes, ¡puede tener una comida nutritiva y satisfactoria en un santiamén!
| Raciones: 6 | Tiempo de preparación: 15 | Tiempo de cocción: 25 |
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel de 200 g, cortada en dados
- 1 taza de quinoa, enjuagada y escurrida
- 1 cebolla mediana, cortada en dados
- 1 zanahoria grande, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharaditas de condimento italiano
- 1 limón, zumo y ralladura
- 2 tazas de coliflor picada congelada
- 1 taza de guisantes congelados
- 2 tazas de espinacas tiernas picadas
- ½ taza de yogur griego natural
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Caliente un horno holandés, o una olla grande a fuego medio. Añada 2 cucharadas de aceite de oliva a la olla y deje que se caliente. Añada el pollo en una sola capa y deje que se dore por todos los lados. Retire de la olla y reserve.
- Añada la cebolla y la zanahoria a la olla. Cocine durante 1-2 minutos o hasta que se ablanden ligeramente. Añada el ajo y cocine un minuto más.
- Añada la quinoa a la olla y remuévala para que se impregne de aceite. Vierta el caldo de pollo y vuelva a poner el pollo en la olla. Añada todos los condimentos, el zumo de limón y la ralladura de limón. Tape y cocine durante 15 minutos o hasta que la quinoa esté tierna.
- Añada a la sartén el arroz de coliflor congelado, los guisantes congelados, el brécol congelado y las espinacas. Remover para mezclar, tapar y cocer otros 5 minutos.
- Después de 5 minutos, añada el yogur griego y remueva para mezclar. Sazone con sal y pimienta al gusto.