
Deléitese con nuestra sabrosa ensalada de bistec a la parrilla apta para bariátricos, que combina un tierno bistec de falda marinado con verduras crujientes, pepino, tomates cherry, trocitos de queso azul y nueces tostadas, todo ello aderezado con su vinagreta balsámica favorita. Asar el filete maximiza el sabor y elimina la necesidad de encender el horno durante esas calurosas tardes de verano. Esta refrescante y satisfactoria ensalada es la elección perfecta para una comida sana y fácil entre semana, a la vez que es digna de una impresionante opción de entretenimiento, ¡porque es demasiado preciosa como para no compartirla!
| Raciones: 4 | Tiempo de preparación: 30 | Tiempo de cocción: 20 |
Ingredientes
Para el filete
- 1 bistec de falda magro de 450 g, sin la grasa visible
- 1 cebolla verde picada
- 2 dientes de ajo, picados
- ¼ taza de cilantro, picado
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de condimento Montreal para filetes (o el condimento para filetes que prefiera)
Para la ensalada
- 1 bolsa de mezcla de verduras de primavera
- ½ pepino inglés, cortado en rodajas
- 1 taza de tomates cherry, partidos por la mitad
- ¼ taza de queso azul desmenuzado
- ¼ taza de nueces tostadas
- Vinagreta balsámica de su elección
Instrucciones
- Coloque la arrachera en una bolsa con cierre. Añada a la bolsa la cebolla de verdeo picada, el ajo, el cilantro, el condimento para bistec y el aceite. Cierre la cremallera y cubra la carne con la marinada. Deje marinar durante al menos 30 minutos o hasta toda la noche.
- Ase la carne a fuego medio-alto durante 5-7 minutos por cada lado, según el punto de cocción deseado. Retire de la parrilla y deje reposar durante al menos 10 minutos.
- Prepare la ensalada disponiendo la lechuga, los pepinos, el queso azul y las nueces pecanas en un bol grande. Mezcle con el aliño justo antes de servir.
- Para servir, corte el filete en rodajas de 0,5 cm y dispóngalas sobre la ensalada.