
Los suplementos multivitamínicos minerales de venta libre (OTC) estuvieron disponibles a principios de la década de 1940, y la gente los ha estado tomando desde entonces. Representan casi el 16.67% de todas las compras de suplementos dietéticos y el 40% de todas las ventas de suplementos de vitaminas y minerales. En los Estados Unidos en 2018, se reportaron aproximadamente $124.8 mil millones de la venta de suplementos dietéticos. Esta cantidad incluyó $42.6 mil millones para todos los suplementos que contienen vitaminas y minerales, de los cuales $8.5 mil millones se gastaron solo en multivitaminas. Este artículo te ayudará a comparar mejor las vitaminas bariátricas frente a las vitaminas regulares.
Regulación de Multivitaminas
Nuestros cuerpos necesitan vitaminas y minerales diariamente para funcionar correctamente, y la ausencia de estos puede llevar a problemas de salud graves e incluso a la muerte. Sin embargo, no existe una definición estándar o regulatoria para un suplemento multivitamínico, y no hay estándares para los nutrientes específicos que debe contener ni en qué niveles. Por lo tanto, el término puede referirse a productos de composiciones y características muy variadas. Los fabricantes pueden determinar los tipos y niveles de vitaminas, minerales y otros ingredientes en las multivitaminas. Como resultado, hay muchas marcas y tipos disponibles en el mercado, como fórmulas de una vez al día, especializadas y de amplio espectro específicamente destinadas para hombres, mujeres o niños.
Algunas multivitaminas contienen niveles de ciertas vitaminas y minerales que son sustancialmente más altos que el Valor Diario (DV), la Ingesta Diaria Recomendada (RDA), la Ingesta Adecuada (AI) e incluso, en algunos casos, el nivel máximo de Ingesta Tolerable establecido (UL). Pueden incluir otros ingredientes nutricionales y herbales, en paquetes o paquetes de dos o más pastillas que los usuarios deben tomar cada día. Para complicar aún más los productos OTC, muchos suplementos dietéticos no están etiquetados como multivitaminas, aunque contienen tipos y cantidades similares de vitaminas y minerales a algunos productos etiquetados como multivitamínicos. Es crítico que tu cuerpo tenga la cantidad adecuada de vitaminas y minerales para funcionar correctamente, mantenerte saludable y, potencialmente, ayudar a alcanzar objetivos de pérdida de peso.
Por qué las Vitaminas Bariátricas son Importantes Después de la Cirugía
Después de la cirugía de pérdida de peso, eres más susceptible a deficiencias de vitaminas y minerales, debido a una disminución de la ingesta de alimentos y la posible malabsorción. Esto puede afectar en gran medida la cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo puede absorber. Dado que hay limitaciones en la cantidad de vitaminas y minerales que puedes absorber (según el tipo de cirugía), la cantidad de vitaminas recomendadas para mantener tu salud y prevenir deficiencias está definida por las guías de la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS). Estas recomendaciones se basan en prevenir deficiencias, y son esenciales para cualquier persona que se someta a cirugía bariátrica y desee los mejores resultados para el paciente. Las guías de ASMBS recomiendan nueve vitaminas y minerales esenciales (el hierro y el calcio deben tomarse por separado).
Tomar vitaminas bariátricas que cumplan con las pautas de ASMBS para su tipo específico de cirugía es fundamental para su viaje de cirugía de pérdida de peso. En general, las vitaminas específicas para bariátricos se absorben mejor, causan menos irritación en su tracto gastrointestinal (GI) y ayudarán a prevenir deficiencias vitamínicas mejor que las vitaminas de venta libre (OTC). Hay muchas marcas entre las que elegir, pero no todas las vitaminas bariátricas cumplen con las recomendaciones mínimas establecidas por la ASMBS, así que asegúrese de hacer su tarea cuando busque los suplementos bariátricos adecuados para usted. Aunque no todas las vitaminas bariátricas se crean de manera igual, están hechas pensando en los pacientes bariátricos, a diferencia de las vitaminas regulares de venta libre, que están diseñadas para la población general.
Al considerar las pautas de ASMBS para las vitaminas, tenga en cuenta que los suplementos vitamínicos de venta libre no proporcionan nutrientes adecuados para prevenir deficiencias en pacientes post-cirugía bariátrica. Discuta productos específicos con sus profesionales de la salud antes de elegir sus vitaminas bariátricas. Averigüe cuál podría ser su protocolo para su cirugía específica y pida su ayuda para encontrar un régimen que funcione para usted.
Un multivitamínico bariátrico diario es una póliza de seguro necesaria y es fundamental para los pacientes de cirugía de pérdida de peso. Llena los vacíos que podrían faltar en su ingesta diaria de alimentos, optimizando su estado nutricional. Es necesario tomar suplementos de vitaminas y minerales según las indicaciones para mantener valores normales de laboratorio nutricional y reducir el riesgo de posibles deficiencias nutricionales. Tomando un multivitamínico bariátrico y manteniendo niveles normales de laboratorio, estará en buen camino para alcanzar y mantener sus metas de pérdida de peso.
Referencias:
- Jeffrey I. Mechanick et al. / Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Relacionadas 16 (2020) 175–247.
- Institutos Nacionales de Salud. Oficina de Suplementos Dietéticos. Suplementos Multivitamínicos/Minerales: Hoja de Datos para Consumidores. Disponible en línea en: https://www.ods.od.nih/gov/pdf/factshees/MVMS-HealthProfessional.pdf. Accedido en agosto, 2020.
- Panel de Estado de la Ciencia de NIH. Declaración de conferencia de estado de la ciencia de los Institutos Nacionales de Salud: suplementos multivitamínicos/minerales y prevención de enfermedades crónicas. American Journal of Clinical Nutrition 2007;85:257S-264S.
- Nutrition Business Journal. Informe de Negocios de Suplementos de NBJ 2015. Penton Media, Inc., 2015.
- Yetley, EA. Suplementos dietéticos multivitamínicos y multiminerales: definiciones, caracterización, biodisponibilidad e interacciones medicamentosas. American Journal of Clinical Nutrition 2007;85:269S-276S.